Finalidad y valores

La finalidad de la Fundació Julià Reig es la de asumir un papel activo como institución cooperadora en acciones que contribuyan al desarrollo de Andorra como un país moderno, abierto al mundo y, a la vez, respetuoso con sus valores históricos.

En este sentido, la Fundació Julià Reig promueve y gestiona iniciativas y proyectos de carácter económico, social, cultural y científico, que supongan una contribución perdurable al progreso equilibrado y sostenible de Andorra, y a su imagen en el exterior.

La Fundación así concebida tiene como principios y valores fundamentales los siguientes:

• el espíritu de servicio, catalizador de esfuerzos e iniciativas que propicien el progreso de Andorra en general
  • el espíritu emprendedor, imprimiendo a sus actividades un carácter proactivo, imaginativo y atrevido
  • el espíritu de calidad, como elemento fundamental de cada una de sus intervenciones

Dado el carácter esencialmente promotor de la Fundación en este tipo de iniciativas y proyectos, forma parte de la voluntad fundacional la siguiente consideración: las iniciativas objeto de la intervención de la Fundación deberán tener un espíritu de continuidad y una clara vocación de permanencia, aunque procurando limitar en el tiempo su labor de control y gestión en proyectos concretos.