Reig Fundació

Reig Fundació fue creada en 1999 como una institución de carácter privado, sin ánimo de lucro, cuya finalidad es contribuir al desarrollo de Andorra como un país moderno, abierto al mundo y, a la vez, respetuoso con sus valores históricos.

El fondo inicial de Reig Fundació es de tres millones de euros. Su sede social se encuentra en Plaça de la Germandat número 9, en Sant Julià de Lòria.

Patronato

La representación de Reig Fundació recae en un patronato al que corresponden las facultades de dominio, gestión, posesión, administración y disposición de la entidad y, a dicho efecto, puede llevar a cabo todo lo que sea necesario o conveniente para el cumplimiento de sus fines fundacionales.

Este patronato está integrado por las personas siguientes:

Presidenta:
Déborah Ribas Duró

Vocales:
Roser Duró Ribó
Marta Ribas Reig
Roser Ribas Duró
Oriol Ribas Duró
Òscar Ribas Duró
Jaume Vitales Serrano
Xavier Creus Fortuny

Organitzación:

Maria Martí Cañellas, directora, mmc.rp@reig.ad
Ester Segura Lanao, directora proyectos cooperación, esl.rp@reig.ad

Finalidad y valores

La finalidad de Reig Fundació es la de asumir un papel activo como institución cooperadora en acciones que contribuyan al desarrollo de Andorra como un país moderno, abierto al mundo y, a la vez, respetuoso con sus valores históricos.

En este sentido, Reig Fundació promueve y gestiona iniciativas y proyectos de carácter económico, social, cultural y científico, que supongan una contribución perdurable al progreso equilibrado y sostenible de Andorra, y a su imagen en el exterior.

La fundación así concebida tiene como principios y valores fundamentales los siguientes:

• el espíritu de servicio, catalizador de esfuerzos e iniciativas que propicien el progreso de Andorra en general
  • el espíritu emprendedor, imprimiendo a sus actividades un carácter proactivo, imaginativo y atrevido
  • el espíritu de calidad, como elemento fundamental de cada una de sus intervenciones

Dado el carácter esencialmente promotor de la fundación en este tipo de iniciativas y proyectos, forma parte de la voluntad fundacional la siguiente consideración: las iniciativas objeto de la intervención de la fundación deberán tener un espíritu de continuidad y una clara vocación de permanencia, aunque procurando limitar en el tiempo su labor de control y gestión en proyectos concretos.

Objeto

Reig Fundació tiene por objeto, con carácter general, las funciones siguientes:

• Impulsar, aglutinar, coordinar y cooperar en iniciativas y proyectos a largo plazo, aportando su apoyo, gestión y recursos necesarios para su desarrollo.
  • Identificar carencias y proponer acciones, buscar recursos y gestionar proyectos para atenuarlas.
  • Potenciar el papel catalizador de la fundación en el seno de la sociedad andorrana y convertirla en una institución de referencia y de intercambio para el impulso de sus finalidades.
  • Colaborar con otras instituciones e iniciativas con finalidades coincidentes, actuando como impulsora, gestora u organizadora.
  • Promover los valores propios de la fundación y sus finalidades entre los colaboradores de las empresas del Grupo Reig, de Andorra y del exterior.

Presupuesto

El fondo inicial de Reig Fundació es de 3.005.060,52 €. La Fundación cuenta, desde sus inicios, con un presupuesto anual.